TRAMOS


     Para una mejor comprensión y estudio se ha dividido el recorrido en 4 tramos de aproximadamente 150 km.

TRAMO 1

     Se sale desde Arcos de la Frontera, municipio Puerta de la Ruta de los Pueblos Blancos y dirigiendose hacia el Este dirección Antequera se llega primero a Bornos que cruzamos, después a Villamartín  y Algodonales que se bordean y por fin se llega a Olvera punto del primer control.

    Seguidamente visitamos a peculiar Setenil de Las Bodegas con sus casas cueva y mas tarde se llega a Gastor y Zahara bordeando el impresionante y bello embalse de los mencionados municipios para ir directos a Grazalema pasando por el magnífico Puerto de Las Palomas.

Se sale de Grazalema y se visita expresamente el Puerto del Boyar para volver nuevamente a Grazalema y mas tarde a Villaluenga.

     Es un tramo que solo tiene como gran dificultad El Puerto de Las Palomas + El Boyar casi unidos pero acumula mas de 3000 metros de desnivel, teniendo un leve descanso en la zona del Embalse de Zahara-Gastor.

PERFIL TRAMO 1

TRAMO 2

          Desde Villaluenga nos dirigimos a Ubrique (control) bajamos hasta la costa en Estepona pasando primero por Cortes de la Frontera, Algatocín y Jubrique entre otras pequeñas poblaciones.
 
     Se costea hasta Casares Playa y nuevamente nos adentramos en el Parque Natural de los Alcornocales a través del bello municipio de Casares y Gaucín.

     En este tramo se concentran las continuas subidas de puertos y bajadas teniendo unos 3400 metros de desnivel acumulado, quizás el mas corto pero más duro sea la subida de Gaucín.

PERFIL TRAMO 2





TRAMO 3

     Desde Gaucín se baja hasta Jimena de la Frontera y atravesando el Parque Natural de Los ALcornocales hasta llegar a Alcalá de los Gazules posteriormente a Benalua - Casas Viejas territorio típico de toros bravos para volver a la costa en Algeciras (bordeandolo) pasando previamente por Los Barrios.

     La única mayor dificultad ue tiene este tramo es la Subida de La Sauceda y  después el Puerto de Gáliz.





TRAMO 4

     Por último subimos el Puerto del Bujeo, se pasa por el Mirador del Estrecho consus vistas impresionantes del continente africano y del Estrecho de Gibraltar para llegar a Tarifa  donde pasamos del Mar Mediterrano al Oceano Atlántico y después otra vez a la Costa en el pueblecito típico pesquero del Atún de Zahara de los Atunes y Barbate para llegar a Los Caños de Meca con su Faro en el Cabo de Trafalgar.

     Se sube hasta Vejer de la Frontera y mas tarde a Medina Sidonia con su pequeña pero durilla subida y posteriormente se llega nuevamente a Arcos de la Frontera una vez pasado Paterna Riverra.











No hay comentarios:

Publicar un comentario